jueves, 7 de enero de 2010

Retorno con sabor agridulce para Barra da Saia


Luego de su última presentación en esta Capital, las garotas se dedicaron a difundir las maravillas de la Fiesta del Chamamé en cada rincón del Brasil durante todo el 2009. Pese a las expectativas frustradas por la repentina suspensión de la edición 2010, el conjunto femenino se quedará unos días más en Corrientes para rodar un documental sobre el chamamé. Hasta el miércoles 13 aguardarán la nueva fecha para el show. Aquí la entrevista completa con parte del grupo realizada en los estudios de Te Quiero Como Amigo.

Adriana Farias (guitarra, viola caipira), Adriana Sánchez (acordeón y voz) y Paulo de Freitas Mendoza (presentador), integrantes del conjunto chamamecero “Barra da Saia” de Brasil visitaron los estudios de Te Quiero Como Amigo durante la noche del miércoles, tras cancelarse de forma imprevista su presentación en la edición 2010 de la Fiesta del Chamamé.

Hasta FM Link 98.7, los artistas llegaron acompañados por la directora del Canal Siglo XXI de su país, Adriana Almeida, con la idea de registrar la entrevista para incluirla en el documental que la banda realizará en Corrientes sobre la cultura del chamamé en su tierra originaria.

Adriana Sánchez reveló que tras su paso por la edición 2009 de la Fiesta del Chamamé, el conjunto se volcó a divulgar las bondades del espectaculo de música autóctona de tres noches de duración. “Todo el año pasamos divulgando la fiesta de Corrientes entre la gente y por ello trajimos para hacer un documental porque todos quedaron sorprendidos. No entienden como la gente para tanto tiempo para ver tantos músicos juntos”, dijo.

La morocha del grupo también comentó que en forma paralela a su participación en el evento, la idea era contar con la producción del Canal Siglo XXI para hacer un programa exclusivo sobre la fiesta. “Ahora no lo vamos a hacer, pero sí un especial sobre el chamamé. Para explicar como se pasó a Brasil desde Corrientes”, cerró.

Por suerte, señaló Sánchez que el percance no será un obstáculo que impida que en el 2011 Barra da Saia vuelva a pisar el escenario local.

Paulo de Freitas Mendoza, payador, locutor y presentador del grupo brasilero también aprovechó para manifestar su disconformidad por la no realización de la Fiesta del Chamamé e informó que pese a todo “estamos esperando que el gobernador llegue de Buenos Aires para que nos diga cuándo es la fecha”.


Con las manos vacías jamás
Junto a otros artistas locales y un reducido grupo de periodistas, Adriana Sánchez y su tocaya Farías de Barra da Saia realizaron una pequeña presentación “unplugged” en el club San Martín luego de la entrevista del miércoles con Te Quiero Como Amigo, donde repasaron parte del repertorio para los allí presentes.

Hasta que se sepa la nueva fecha del show, el conjunto quedará incompleto en Corrientes rodando el documental sobre la tradición chamamecera. El miércoles 13 parten hacia brasil para unirse al resto del plantel. Es decir con las no menos despampanantes Fernanda Kostchak (violín) y Julia Lage (vocal y contrabajo).

¿Volverán? Es la pregunta que uno se realiza a estas alturas.

“Todas las veces que las invitemos”, es lo que nos respondieron.











1 comentarios:

Anónimo dijo...

HECE DAS QU EESTOY BUSCANDO LOS CD DE ESTE GRUPO EN LAS DISQUERIAS DE CORRENTES CAPITAL Y NO CONSIGO NADA, Y POR INTERNET TAMPOCO SE LOS PUEDE BAJAR, PODRIAN DECIRME DONDE LOS CONSIGO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES GUSTAVOMED1970@YAHOO.CO.AR

Publicar un comentario

Personajes

Ultimas notas

Seguidores:

Blogs Amigos

Gripe A (H1N1) Informacion sobre la prevención
El mejor cantautor de la provincia... Marito.
Imagenes que te dicen algo.
Desarrollo Personal
Salvemos nuestra unica casa... la tierra.
Todo sobre Pantera
Más zurdo que el Diego
Los mejores discos del metal
Poco me importa
Te quiero como amigo Radio
 

Te Quiero como Amigo Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template | Impulsado por Blog Of Mount