lunes, 21 de diciembre de 2009
Cuando la realidad supera a Corrientes 90-2-10: Mi almuerzo con Néstor Kirchner, Por Daniel Caram
En Corrientes, donde cualquier cosa puede pasar, donde la dignidad y los buenos valores de los comunicadores y políticos cedieron a la presión del dinero; el noticiero de Te Quiero Como Amigo Corrientes 90-2-10 se presenta como el más objetivo de la provincia. Más que todos los otros que se dicen objetivos. Al parecer, el portal y sobre todo la nota que a contiuación se reproduce superó ampliamente nuestro slogan.
Nada de malo tiene fotografiarse junto a Néstor. Por otro lado el colega podría haber puesto la foto en un portarretrato de su escritorio y guardar la anécdota para los más intimos, pero no. Si Ricardo puede reunirse con él sin que le prodiguen las críticas que recibió su primo por la misma acción, por qué no este pedorr... perdón, "periodista". Aquí la nota.
Mi almuerzo con Néstor Kirchner, Por Daniel Caram
Parecía una imagen de otro lugar. Era, en realidad, una muestra inédita en nuestra historia reciente que congenia peleas estériles con silencios inútiles. Néstor Kirchner, el hombre fuerte del poder político nacional, conversaba animadamente con Ricardo Colombi, Gobernador de la Provincia; y con Camau Espínola, Intendente de Capital. Y lo que debería ser un encuentro formal y habitual, pasó a ser, desde mi punto de vista, la imagen política del año, la cuál permite avizorar un futuro de expectativas, al menos eso.
El hecho ocurrió el pasado viernes, en la visita del ex Presidente a Corrientes, y en oportunidad de un almuerzo con invitados especiales en el salón del Hotel Guaraní.
Entre empresarios e invitados especiales, que escucharon atentos el discurso en el cuál el santacruceño defendió con creces la política económica del kirchnerismo, estábamos invitados un selecto grupo de periodistas: Carlos Simón, por Radio Dos; Natalio Aides, por Sudamericana; Martín Gómez, por LT7; y quien suscribe ésta nota, por Gestión Estratégica, empresa hoy reconocida como principal exponente de los medios virtuales en Corrientes.
Los colegas coincidimos en resaltar el encuentro, que permite abrir una esperanza, como pocas veces.
Un ex Presidente, el Gobernador, el Intendente: la pirámide lógica de poder que impulsaría acciones concretas en beneficio de la gente.
Acciones concretas, dije, y ahí apunta el concepto: ya hablaron, mostraron y expresaron su determinación de aunar esfuerzos, ahora hay que ver concreciones, respuestas.
No es verso: terminó el tiempo del desencuentro. Cae de maduro que debemos superar esas diferencias que, aunque pueden justificarse desde lo ideológico, terminaron por colocar a Corrientes en el piso de la pobreza, del subdesarrollo.
Todo, en medio de una gestión (la de Arturo Colombi) que terminó por aplastar aún más la calidad de vida de los correntinos, con sospechas de corrupción, malversación de fondos, y ex funcionarios detenidos.
Hoy el panorama es distinto. Al menos esperanzador. Kirchner, Colombi y Espínola deberán poner en práctica lo que muchos sistemáticamente no lo hicieron: trabajar, gestionar, y definir acciones para bien de los correntinos.
Esperamos esperanzados. La imagen del viernes nos dejó un mensaje de esperanza. Hace mucho, sin lugar a dudas, no veíamos algo así. Y fuimos testigos.
Lunes, 21 de Diciembre de 2009
corrienteshoy.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Muy malo, pedorrisimo. paupérrimo. da lástima. Dice "mi" almuerzo y eran 500 colegas suyos. Habrá sido el único que se animó a hacer semejante autobombo, encima en un medio propio.
Publicar un comentario