jueves, 26 de noviembre de 2009

Botafogo enojado


Miguel Vilanova no tiene vueltas para dar a conocer su opinión respecto de cuestiones vinculadas con el rock nacional y sus habitantes. Ya lo había hecho tras la tragedia de Cromañón, y lo vuelve a hacer hoy, a días de los desmanes que se produjeron antes del show de Viejas Locas en Vélez el sábado pasado.

Esta vez, fue a través de una carta enviada a los medios de comunicación en la que el guitarrista también menciona sin nombrar a Pergolini y a Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos.

A continuación podés leer el texto completo de la misiva, y dejar tu opinión.

Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos… Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba… ¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un: -“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…

Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?

Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…
Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…

Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.


No más Botafogo: ahora Don Vilanova
Autor: Víctor Pintos

Miguel Vilanova, gran maestro del blues local, anuncia en rock.com.ar un fuerte cambio en su carrera: abandona su histórico nombre de Botafogo y asume el de Don Vilanova. Y así comienza una nueva etapa de su carrera.

Botafogo abandona la escena del rock y el blues argentinos después de 35 años. A partir de ahora, Miguel Vilanova se anunciará como Don Vilanova, igual que como le decían en el barrio a su papá peluquero, bolivarense de nacimiento y porteño -porteñísimo- por adopción.

Don Vilanova hará blues, como es natural, pero ya sin el pelo y la barba largos que tenía Botafogo. La nueva imagen de Miguel Vilanova con pelo corto y afeitado es ciertamente impactante para quienes reconocían a Botafogo por su habitual look.

El músico concreta este cambio nada menor para su extensa y celebrada carrera en medio de una profunda crisis personal que lo ha distanciado de su ex esposa y de sus hijos. Paradójicamente su último disco, editado en 2004, se llamó “Don Vilanova” y fue un proyecto familiar de punta a punta: su hijo Andrés (integrante de Carajo) tocó la batería y su hija Laila, el piano, en tanto que su otra hija, Julia, se encargó del arte de tapa. Por otro lado, su mujer en ese momento, Dafne, se encargaba de su management.

Vilanova cumplió 52 años el mes pasado y el dato no le pasa por alto. “Los mayas decían que los hombres vuelven a nacer a los 52 años…”, comenta con un gesto cómplice en un momento del encuentro con este cronista, que se había pactado por un fin periodístico que no era éste. El cruce casual originó que el músico se decidiera a hacer a través de rock.com.ar el anuncio formal de que abandona el nombre que utilizó desde 1973. Quien lo bautizó como Botafogo fue nada menos que su mentor, Pappo, tal como lo cuenta Vilanova en la entrevista que se adjunta aquí.




taringa.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Personajes

Ultimas notas

Seguidores:

Blogs Amigos

Gripe A (H1N1) Informacion sobre la prevención
El mejor cantautor de la provincia... Marito.
Imagenes que te dicen algo.
Desarrollo Personal
Salvemos nuestra unica casa... la tierra.
Todo sobre Pantera
Más zurdo que el Diego
Los mejores discos del metal
Poco me importa
Te quiero como amigo Radio
 

Te Quiero como Amigo Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template | Impulsado por Blog Of Mount