lunes, 9 de noviembre de 2009

Te Quiero Como Amigo entrevista a Belén Jantus; Zulma Noce y Beatriz Vallejos Schulze


Durante la noche del viernres Te Quiero Como Amigo dialogó con la delegación comparsera designada por la FECAM para representar a Corrientes en la avenida porteña de igual nombre. En la previa, la presidente de dicho órgano Belén Jantus; Zulma Noce y Beatriz Vallejos Schulze, hablaron sobre las expectativas del viaje. También manifestaron sus opiniones sobre el estado actual del Carnaval Correntino e intercambiaron risas durante la irrupción de Pepe “Afull”. Aquí la entrevista lograda por el móvil del programa a cargo de Christian Fernandez (Pókemon).

Cerca de la medianoche del pasado viernes, el móvil de Te Quiero Como Amigo se contactó con el programa desde Estación Pacheco de la Capital correntina y logró la entrevista con tres de las referentes más destacadas del mundillo carnavalesco.

A continuación se citan los mejores pasajes de la nota:

Así, A pocos minutos de partir hacia tierras sureñas embarcados en dos ómnibus, se establece la comunicación con el móvil de exteriores.

Pókemon: Hola Cristian, hola chicos como están. Me encuentro en Estación Pacheco y tengo a mi lado a la “reina de reinas” y actual Presidente Federación de Comparsas, Belén Jantus.

Cristian: ¿Qué expectativas tienen por el viaje?

Belén: Muchas expectativas por todo lo que se fue movilizando. Tuvimos llamados de la prensa nacional, radios, pedidos para que chicos vayan a los programas.

Maxi: ¿Es hora que reconozcan más a las comparsas de corrientes que a las de Gualeguaychú?

Belén: Si, por eso tenemos que darle la importancia que merece el evento. Corrientes tendrá todos los años un lugar donde desfilar en Buenos Aires, es importantísimo, porque es como volver a recuperar el mote de capital nacional del carnaval.

Tata: Qué posibilidades hay de que el carnaval correntino sea algo popular y que no recaiga en una sola mano?

Belén: Creo que el intendente electo asume que este año se termina la concesión del organizador (aplausos). Él habló que el carnaval tenía que ser una mesa de tres patas, donde tenían que estar el Estado, la Federación de Comparsas, donde debería haber un privado simplemente para la organización. Creo que si se trabaja bien en este aspecto, vamos a lograr un carnaval más popular.

Cristian: ¿Cuánta gente está viajando hacia Buenos Aires?

Belén: Somos 120 personas. Es una delegación en la que tratamos de llevar de cada comparsa y agrupación lo mejor. La gente va con ánimos predispuesta para lograr un espectáculo maravilloso.

De pronto, irrumpe en el diálogo un llamado al aire.

Hola que tal buenas noches, Pepe les habla. Que tal Belén como andasss?

Belén: (risas) Muy bien, Estamos esperando que nos hagan la primera entrega del cachét.

Pepe Afull: Mirá Belén yo hace dos horas estoy esperando en la vereda de mi casa que me pasen a buscar.

(risas)

Cristian: ¿Belén se olvidaron de Pepe?

Belén: No, no nos olvidamos. Esta reunión era solo con la Fecam, y él no pertenece a la misma (risas).

Maxi: ¿de estas 120 personas que van, qué cantidad de las personas que van integran la escuela de samba?

Belén: Llevamos 40 chicos de percusión. En este caso es de imperio Bahiano, quienes también nos van a acompañar con su banda.

Cae la comunicación y una vez reestablecida, Pókemon conecta con Zulma Noce quien adelanta que está celosa porque también se considera “la reina de reinas”.

Todos en el estudio: Hola Zulma Como estás bombón!!!???

Zulma: Acá molesta con el notero porque quiere quedar bien con todas pero no es así entendes? (risas). Como están ahí?

Tata: Estamos muy felices a una semana de haber comenzado el programa más exitoso de la radiofonía correntina eh: Te Quiero Como Amigo… Te Quiero Como Amigo.

Maxi: Hablando de éxitos, ¿este viaje que están emprendiendo va a salir en Crónica?

Zulma: Si, en Crónica y en Canal 26 también. No se si saldrá en directo, pero creo que algunos flash van a poder ver.

Tata: ¿Qué cantidad de público femenino los acompaña?

Zulma: ¡Lo mejor del carnaval correntino mi amor!. No importa lo de Miss Turismo Internacional y que se yo… No!. Estoy yo… ¿me entendes? (risas). Mirá me está mirando “Bea” (Schulze) y dice que les manda un beso a todos ahí en el piso.

Tata: Zulma, con las manos en las plumas respondeme: ¿podemos lograr que el año que viene el carnaval correntino sea el mejor del país?

Zulma: Yo creo que si. Estamos trabajando para eso y creemos que lo vamos a lograr porque mas allá de decisiones que se puedan tomar, el carnaval va a estar y nosotros tenemos que prepararnos para ese evento.


Un nuevo llamado al aire interviene en el diálogo

Cristian interrumpe: Zulma quedate que hay una persona que quiere hablar con vos dos segunditos.

_“Hola Zulma como te va buenas nochessss”

Zulma: ¿Pepe? Yo pensé que iba a promocionar Pepe el carnaval en Buenos Aires.

Pepe Afull: Te comento Zulma que hace dos horas estoy esperando el colectivo en la vereda de casa y ustedes se mandaron a mudar.

Zulma: Estamos llegando a 3 de Abril y Córdoba. Andate rapidito y te esperamos Pepe, te esperamos (risas)

Pepe: Ahí justamente viene el motomandado le voy a decir que me lleve Zulma.

Zulma: Dale dale, traete tu sandwichito eh! (risas)

Cristian: Y la gomina.

Zulma: La gomina, la gomina. Y traete el peine para los bigotes!!! (risas)

(risas en el estudio)

Pepe: Te comento que tenía preparado tu cachét.

Zulma: El mío es aparte, el de Arandú es otro, ese es el groso.

Pepe: Acabo de perder tu cachet. Un beso enorme Zulma.

Zulma: Bueno, un besote cariños y están con nosotros mañana. Chau chau.

Tras el contacto con la referente de Arandú Beleza, Pókemon encontró a Beatriz Vallejos Schulzen y logró que converse con Te Quiero Como Amigo.

Cristian: Hola Beatriz ¿cómo estas? ¿Qué expectativas tenés para este viaje?.

Beatriz: Todas las expectativas. El lunes tengo una entrevista con el diario la Nacion asi que nos vamos a quedar para hacer la nota con ellos y para el programa de Pocho Romero Feris también y para Radio Mitre.

(risas en el estudio)

Maxi: ¿Pocho Romero Feris tiene un programa?
(risas en el estudio)

Maxi: ¿Te gustaría conocer a Sofovich y participar del teatro?

Beatriz: Conocer a Sofovich si, pero no participar del teatro no es lo mío. Yo aspiro con otra cosa, aspiro con ser ministra de economía algún día, asi que…

(risas en el estudio)

Cristian: ¿Cuándo llegan a Buenos Aires, a qué hora y qué hacen?, porque por ahora lo único que sabemos es que van nada más.

Beatriz: Bueno, hasta ahora yo también se que me voy a buenos aires. No se mucho.

(risas y tarareo de la marcha de Ará Berá)

Beatriz: Eh… sacamelo al de la musiquita ese por favor.

(risas)

Erico: ¿Como está el colectivo? Están todos revolucionados, todos tranquilos…

Beatriz: Ahora estoy abajo con las mamás más lindas que vinieron, gente de la federación de comparsas y toda la gente grande, pero ahora ya voy para arriba donde están todos revolucionados.

Cristian: ¿Y llevan bebidas alcohólicas?

Beatriz: Arriba arriba, donde voy a ir después de hacerla dormir a mama.

(risas y se repiten los cánticos de la marchita araberacera)

Beatriz: ¿Y la marchita esa por qué?

Erico: Están resentidos porque los dejaron, ¿puede ser?

Beatriz: Ha de ser, pero más allá de las rivalidades hace falta Ara Bera para promocionar el carnaval, así que esperamos que se adhieran a la federación en algún momento.

Tata: ¿Donde están ahora?

Beatriz: En pacheco

Tata: Ah, porque en la entrada de saladas está pepe esperando el colectivo eh.

(risas)

Beatriz: Zulma se trajo su conchero para bailar por nosotros con calle Corrientes. También trajo su peluca rubia ¿se acuerdan? Bueno trajo todo eso para bailar.

Tata: Zulma es muy bonita. Son todas muy bonitas. Yo quiero ser el chofer de ese colectivo.

Cierre desde el móvil en la voz de Pókemon

Cristian: Se nos termina el tiempo y queremos hacerte una pregunta que quedó picando acá: ¿Qué haces vós ahí? porque sos de Ará Berá y también te vas de viaje.

Pókemon: Yo soy de Ará Berá. Hace un rato quise poner la marchita en el celular y los chicos medio que me querían pegar acá. Saben quien está acá, que le gustaría conocer a Sofovich y hacer teatro?

Cristian, Erico, Maxi y Tata: Quién?

Fin de la comunicación.


ver imagenes en incorrientes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Personajes

Ultimas notas

Seguidores:

Blogs Amigos

Gripe A (H1N1) Informacion sobre la prevención
El mejor cantautor de la provincia... Marito.
Imagenes que te dicen algo.
Desarrollo Personal
Salvemos nuestra unica casa... la tierra.
Todo sobre Pantera
Más zurdo que el Diego
Los mejores discos del metal
Poco me importa
Te quiero como amigo Radio
 

Te Quiero como Amigo Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template | Impulsado por Blog Of Mount