viernes, 13 de noviembre de 2009

Polémica en España por campaña "pro masturbación"


Fue organizada en Extremadura por el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer y está dirigida a adolescentes de entre 14 y 17 años. Costó 20 mil dólares y quiere fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del cuerpo. Los grupos católicos, en contra.

La idea, dicen, es destronar algunos mitos. Por eso, a las autoridades de Extremadura, en España, se les ocurrió organizar una serie de talleres donde se les enseñe a los jóvenes a masturbarse. La información fue difundida por el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, entidades que consignan que los cursos irán destinados a los adolescentes de 14 a 17 años que quieran explorar sus propios cuerpos.

La campaña, que los organizadores titulan “El placer está en tus manos”, le costó a la Junta de Extremadura unos 14 mil euros o 20 mil dólares y aspira a fomentar “la autoexploración sexual” y el “autodescubrimiento de nuestro placer”.

Distintos organizadores de la península ya se manifestaron en contra de la campaña por el derroche de dinero que implica en plena crisis económica que atraviesan los españoles.

La iniciativa del gobierno regional fue criticada por la Asociación de Padres de la escuela católica Concapa y por el partido centrista UPD, que pidió la cancelación del curso sobre la masturbación.

MITOS AFUERA. Los talleres fueron pensados por un grupo de educadores del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) y el Instituto Extremeño de la Mujer (IMEX), quienes aseguran que el curso servirá para destronar algunos mitos de la sexualidad humana como que “los chicos son los que siempre deben llevar la iniciativa” o que “el preservativo corta el rollo” (por la interrupción del acto sexual).

Laura Garrido, directora del Consejo, señaló que entre los contenidos de esta campaña se habla de la anatomía y fisiología sexual masculina y femenina “y ahí es donde se habla de caricias, penetración, masturbación, placer, y la respuesta sexual humana”, pero también se abordan conceptos como la autoestima y asertividad, el rechazo a la violencia de género verbal o física, así como anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual.

El objetivo de esta campaña es “acabar con los falsos mitos y creencias” que existen en torno al sexo en la adolescencia, ya que esos mitos “determinan futuras conductas de riesgo tanto físicos como psicológicos”.

El primero de los encuentros se realizó en Mérida el pasado 23 de octubre y la polémica no tardó en estallar en esa localidad ibérica, porque los cursos continuarán en Navalmoral de la Mata hoy viernes 13 de noviembre y el próximo será en la localidad de Trujillo, el 20 de noviembre.

El debate no sólo se centra en la problemática de fomentar la masturbación entre los jóvenes y los adolescentes, sino también en que la campaña “El placer está en tus manos” aparentemente está financiada por un local de artículos eróticos de Madrid llamado Los Placeres de Lola.

criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Personajes

Ultimas notas

Seguidores:

Blogs Amigos

Gripe A (H1N1) Informacion sobre la prevención
El mejor cantautor de la provincia... Marito.
Imagenes que te dicen algo.
Desarrollo Personal
Salvemos nuestra unica casa... la tierra.
Todo sobre Pantera
Más zurdo que el Diego
Los mejores discos del metal
Poco me importa
Te quiero como amigo Radio
 

Te Quiero como Amigo Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template | Impulsado por Blog Of Mount